España

Detenido un marroquí al intentar pasar la frontera de Melilla con un subsahariano en una maleta

  • El portador de la maleta, residente en Lérida, salió huyendo cuando se le pidió que la abriese y fue detenido.

La Guardia Civil ha localizado a un inmigrante de 19 años oculto en el interior de una maleta en la aduana de Melilla. El portador de la maleta, un individuo residente en Lérida, cuando se le requirió para que abriese la maleta, salió huyendo en dirección a Melilla pero fue detenido por los agentes. Según ha informado un portavoz de la Comandancia de Melilla, los hechos han ocurrido en la frontera de Beni-Enzar, al apreciar los guardias civiles que prestan servicio de vigilancia fiscal que una persona accedía a pie procedente de Marruecos portando una maleta de grandes dimensiones que despertó sus sospechas.

Así, ha detallado que esta persona arrastraba la maleta con "gran dificultad", apreciando además los agentes que su peso estaba mal distribuido. Al ser reclamado este individuo para la identificación e inspección de dicha maleta, "continuó su camino sin hacer caso a los agentes, e intentando huir de forma veloz hacia la ciudad de Melilla, dejando la maleta allí abandonada". Tras una breve persecución a la carrera, los agentes consiguieron darle alcance, reducirlo y detenerlo.

En la maleta, abierta en presencia de su portador, iba oculta una persona de origen "subsahariano, que pudo salir por sus propios medios". La persona oculta es un joven de 19 años de edad, indocumentado, que dice proceder de Mali, y que ha sido puesto a disposición judicial en calidad de testigo. Posteriormente se le aplicará la vigente Ley de Extranjería. La persona que portaba la maleta es un hombre de 39 años de nacionalidad marroquí con residencia legal en la provincia de Lérida. En calidad de detenido ha pasado también a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros, por tráfico de personas o de inmigrantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios