España

Dimite la líder de Podemos en Cataluña tras su fracaso en el 27-S

La secretaria general de Podemos en Cataluña, Gemma Ubasart, presentó ayer su dimisión ante el Consejo Ciudadano Autonómico de esta formación, según confirmaron fuentes de esta formación. Ubasart afirmó que siempre ha entendido su tarea al frente de Podemos en Cataluña "como un compromiso militante por un periodo corto de tiempo".

Sobre su futuro, aseguró en declaraciones el medio digital Critic que hacer carrera política "nunca" ha sido una de sus perspectivas de futuro, motivo por el que tampoco quiso ir en las candidaturas al Parlament, ni a las Cortes. "Entiendo que se ha acabado una etapa y llega el momento del recambio. Para encarar el ciclo electoral de este año, la organización ya cuenta con dirigentes que se pueden hacer cargo del reto, así como también con la presencia de representantes electos que es bueno que vayan ganando peso", aseguró Ubasart.

Su marcha se produce tras las elecciones autonómicas del 27-S en las que Catalunya Sí que es Pot no obtuvo los resultados esperados. La coalición de izquierdas liderada por Lluís Rabell, con el apoyo de Iniciativa, EUiA, Podemos e Izquierda Unida, obtuvo 11 diputados -ICV tenía 13-. Podemos deberá ahora iniciar el proceso para buscar el relevo de Ubasart a tres meses de las elecciones generales del 20 de diciembre y cuando las encuestas señalan un retroceso de esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios