España

Doce inmigrantes intentan saltar la valla de la frontera con Ceuta

  • El Ministerio del Interior está finalizando las labores de arreglo de unos 180 metros lineales de vallado que se vieron afectados por la lluvia.

Una docena de inmigrantes subsaharianos ha intentado esta madrugada la entrada ilegal en Ceuta, saltando la valla ayudados con escaleras de madera, en una zona de la frontera con Marruecos en que el Ministerio del Interior está arreglando el vallado, deteriorado por la lluvia, informaron fuentes policiales.

En septiembre de 2005, se produjo el último intento de entrada de más de 700 inmigrantes subsaharianos, incidente que se saldó con cinco muertos y más de cien heridos. Desde esa fecha se habían registrado intentos de entrada aislados de uno, dos o tres inmigrantes al mismo tiempo.

El Ministerio del Interior está finalizando las labores de arreglo de unos 180 metros lineales de vallado que se vieron afectados por la lluvia, han informado a Efe fuentes policiales.

Ninguno de los doce inmigrantes consiguió entrar en la ciudad ceutí ya que la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos, tras ser alertada por las cámaras de seguridad instaladas en los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre.

Todos los inmigrantes fueron devueltos a Marruecos sin poder alcanzar su objetivo de saltar el doble vallado, situado a seis metros de altura.

Las fuentes han asegurado que este grupo vive en los montes cercanos a la valla de Beliones, en tierras marroquíes, donde se encuentran ocultos de las fuerzas de seguridad marroquíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios