España

Duran Lleida será ministro sólo si resuelven "el 'problema catalán"

  • El candidato de CiU advierte que PP y PSOE siempre se unen contra Cataluña

El presidente del comité de gobierno de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró ayer que, "si el problema catalán estuviera resuelto, sería bueno que el catalanismo político participara en el Gobierno del Estado".

En la carta que cada semana dirige a la militancia de UDC, el líder de este partido dejó claro que "no se trata de participar para resolver el problema catalán, sino de hacerlo si este problema estuviera resuelto, que es muy diferente", puntualizó Duran.

El secretario general de CiU reiteró, en cualquier caso, que no quiere ser ministro e insistió en que no cree en un Gobierno PP-PSOE porque siempre que estos partidos se han puesto de acuerdo fue para "ir contra Cataluña".

No obstante, afirmó que "no es ningún disparate" pensar que en una situación de gravedad "un Gobierno de concentración pueda llegar a tener sentido".

Por otro lado, Lleida llamó a los catalanes a votar masivamente a CiU para paliar el que, a su juicio, es el gran déficit de Cataluña, que es que, dentro del catalanismo en el Congreso, "sean mayoría los que tienen la voz y el voto alquilados de antemano", en velada alusión al PSC.

En su carta web semanal a la militancia, reiteró por tercer día consecutivo su intuición de que el PP logrará mayoría absoluta, por lo que reclamó que los catalanes "hablen la lengua que hablen, vengan de donde vengan" huyan del bipartidismo entre populares y socialistas, y se inclinen por CiU en las elecciones del 20-N.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios