España

ETA llama a la abstención de los ciudadanos "abertzales" frente al "neofascismo español"

  • Asegura que los partidos "regionalistas" vascos que se presentan a las elecciones "respaldan la represión" del Gobierno

En su línea habitual, la banda terrorista ETA hizo hoy público un comunicado en vísperas de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, en el que explica a sus simpatizantes la posición que deberán tomar de cara a los comicios. ETA "llama a la abstención y al boicot en las elecciones generales españolas", y además, quiere que los "ciudadanos abertzales" se movilicen a favor del "estado de Euskal Herria" frente al "neofascismo español". Asimismo, critica la "normalidad" con la que los "partidos regionalistas vascos" tomarán parte en la batalla electoral ya que, a su juicio, esas actitudes "respaldan la represión" y legitiman la "legislación represora que emana de la Constitución Española".

Tras intentar crispar la campaña electoral con atentados como el que tuvo lugar ayer en la localidad vizcaína de Derio, ETA quiso tener todavía más protagonismo con un nuevo comunicado que hizo llegar a los diarios 'Gara' y 'Berria' y que recogió Otr/press. Los terroristas creen que "el Estado español ha impuesto un estado de excepción en Euskal Herria" dadas "las detenciones de las últimas semanas, los encarcelamientos, las ilegalizaciones de partidos políticos independentistas y las torturas", que en opinión de ETA no han hecho más que agravar "la senda represiva abierta por el Gobierno español".

A su juicio, "el objetivo" del Ejecutivo socialista es "seguir negando el derecho de autodeterminación a Euskal Herria". Pero ETA asegura que "desde que hace 30 años se impuso la Constitución Española con ese mismo fin, nuestro pueblo se ha rebelado a través de la lucha, mostrando que esa ley creada como una prisión de los derechos del Pueblo no tiene legitimidad" en el País Vasco "ni la tendrá nunca".

ETA considera que frente a eso "los vascos" ya han tomado una decisión: "No conseguirán parar nunca la determinación y la fuerza de construir el Estado de Euskal Herria". Y en esa construcción nacional la banda apuesta por "la abstención y el boicot" para las ya inminentes elecciones generales, ya que los comicios vaticinan "una nueva etapa en la represión contra Euskal Herria". Y es que ETA, "al igual que cuando se hizo frente, hace 30 años, a la imposición de la Constitución", cree que "como Pueblo" debe hacer frente de la misma forma a la situación actual.

Advertencia a los "nuevos mandatarios"

Por ello, realiza un llamamiento a "los ciudadanos abertzales" para que "unan sus fuerzas" a favor del estado vasco y para que "se enfrenten al "neofascismo español". Asimismo, recuerda que los "partidos regionalistas vascos que durante 30 años han participado inmersos en el juego de la monarquía parlamentaria española, han tomado la elección de participar con normalidad" en las próximas elecciones lo que, en opinión de los terroristas significa "proteger la opresión" así como otorgar legitimidad "a la ley represora que emana de la Constitución Española".

Además de con sus habituales 'vivas' a la independencia del País Vasco y al socialismo, los etarras concluyen su misiva indicando que "impulsando la abstención y promoviendo el boicot el próximo 9 de marzo" los ciudadanos deben dejar claro a los "próximos mandatarios" que frente a ellos tienen "a todo un pueblo" y que "Euskal Herria continuará en su camino hacia la libertad a través de la lucha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios