España

ETA elabora un manual específico de robo de coches

  • En el texto se explica desde qué coches se pueden robar con más facilidad hasta cómo hacer una matrícula.

El manual se actualiza con las aportaciones que hagan los comandos en esta materia rellenando de la forma "más clara" posible una ficha donde se pide hasta una foto del coche sustraído.

El manual está compuesto de 41 páginas y recoge, a través de numerosos gráficos y fotografías, todos los pasos a seguir para robar con seguridad un coche, modelos más fáciles de manipular y las herramientas necesarias para ello.

Asimismo, se instruye a los comandos sobre las especificidades de cada modelo de coche e incluso se explica cómo forzar un coche francés.

La guía sigue el mismo estilo ‘pedagógico’ que el ‘Ikusi eta Ikasi’ -se titula igual- dedicado a explosivos y armamento, que incluía al final dos fichas que los comandos debían rellenar si recibían material defectuoso o si fallaban en sus atentados.

Al igual que el citado, este nuevo manual incluye al final otra ficha destinada a que el comando aporte de la manera "más concreta" posible sus experiencias en el robo de coches, informando, entre otras cuestiones, del modelo y de las facilidades y dificultades encontradas, así como incluyendo una foto del automóvil en cuestión.

También se insiste mucho en la seguridad a la hora de llevar a cabo el robo, y por ello se reiteran una serie de consejos como utilizar guantes o impregnarse los dedos con pegamento para no dejar huellas, o elegir coches que no tengan marcas o golpes destacados.

ETA recomienda asimismo "confianza y serenidad" entre los miembros del 'talde' durante el robo, tener bien "limpias" las herramientas, un lugar seguro donde guardar el coche robado, o llevar un bidón de gasolina o gasóleo por si éste no tiene suficiente combustible.

En el supuesto de que dentro del vehículo aparezca algún móvil, la banda terrorista pide a sus miembros que, lo "antes posible", le quiten la batería y la tarjeta y lancen ambas cosas "por la ventanilla".

Otra recomendación es que lleven consigo un cuchillo o un aerosol de defensa personal para, en el caso de "tener problemas", parecer "quinquis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios