España

El Ejecutivo nombra a los secretarios de Estado del área económica

El Consejo de Ministros nombró ayer nuevos secretarios de Estado para los ministerios con contenido económico, mientras que seis continúan en sus puestos y queda una vacante. El Ministerio de Economía cuenta con una nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, la diputada del PP Irene Garrido, que sustituye a Íñigo Fernández de Mesa.

Por el momento no se van a producir más cambios en el ministerio, estructurado en tres secretarías de Estado: la de Economía y Apoyo a la Empresa, la de Comercio -actualmente en manos de Jaime García-Legaz- y la de Investigación, Desarrollo e Innovación -con Carmen Vela al frente, que repite en el cargo-. El hasta ahora secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, asume Presupuestos y Gastos, y Elena Collado dirige Función Pública.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital incorpora a la diputada del PP Matilde Asián como secretaria de Estado de Turismo, mientras que Víctor Calvo-Sotelo continúa en Sociedad de la Información y la Agenda Digital y queda vacante Energía tras la salida de Alberto Nadal.

La única secretaría de Estado de Fomento, la de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, continúa en manos de Julio Gómez-Pomar, en el cargo desde que en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios