España

Elorza lamenta que su afán de distensión haya resultado "inútil"

El diputado socialista Odón Elorza lamenta que sus "esfuerzos ante la gestora" del PSOE "pidiendo medidas de distensión, razonables y constructivas" hayan resultado "inútiles".

Elorza, quien compartió ayer esta reflexión en las redes sociales, es uno de los 15 diputados que no respetó la disciplina de voto en la investidura de Rajoy.

El Grupo Socialista del Congreso inició el lunes el procedimiento contra estos díscolos, que se enfrentan a una sanción entre 200 y 600 euros.

Elorza propuso en una carta al presidente de la gestora siete medidas con "afán constructivo".

"Solo obtuve un lacónico acuse de recibo. Luego llegó el silencio y más tarde las sanciones. Pero saben que lo intenté", afirma Elorza.

Entre las siete medidas de "distensión" planteadas por Elorza figuraba proponer desde la gestora que la abstención técnica en la votación de investidura de Rajoy se limitara al "número indispensable de abstenciones para posibilitar la formación de un Gobierno" y que se aceptara el principio de "libertad de voto por razones de conciencia".

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación de Municipios y Provincias, Abel Caballero, apostó ayer, por su parte, por aplazar los congresos del PSOE, tanto federal como gallego, porque "lo prioritario es rediseñar el proyecto socialista". En una entrevista en la Cadena Ser, arremetió además contra Podemos, un partido que "insulta" a los socialistas, que quiere ocupar su lugar y que es "esa izquierda radical antisistema que quiere un proyecto absolutamente diferente" al que defienden los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios