España

El juez Elpidio José Silva crea un partido "anticorrupción"

  • El magistrado está suspendido cautelarmente de sus funciones en el CGPJ hasta que salga una sentencia de su juicio por presuntos delitos en su instrucción contra Miguel Blesa.

El juez Elpidio José Silva, suspendido cautelarmente mientras es juzgado por presuntos delitos en su instrucción contra el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha anunciado este lunes que ha creado un partido político "desde la ciudadanía y anticorrupción".

"Si quieres ayudar, mándame tu número de teléfono", dice Silva en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter. El juez ya había anunciado su intención de entrar en política y dijo que si se lo pedían se presentaría a las elecciones europeas.

Silva está suspendido cautelarmente de funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) hasta que haya una sentencia en el proceso que se sigue contra él por prevaricación y otros delitos, cometidos presuntamente durante la investigación al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. El juez ha defendido en todo momento su actuación, ha cargado contra la Fiscalía por no impulsar la investigación contra Blesa y ha denunciado reiteradamente la situación de la Justicia por considerarla en manos de los poderosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios