España

Encarcelan a la detenida en Tarrasa por captar mujeres para la yihad

La magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó ayer el ingreso en prisión de la joven de 19 años detenida el miércoles en Tarrasa (Barcelona) acusada de captar a mujeres para integrarlas en el Estado Islámico (EI) y por incitar a hacer la yihad "por encima de cualquier objetivo".

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 justifica su decisión de enviar a prisión a la joven, de nacionalidad marroquí, ante la gravedad de los delitos de terrorismo que se le imputan -enaltecimiento y adoctrinamiento-, el riesgo de fuga y el riesgo de que altere o destruya pruebas.

La magistrada concreta que la joven, que se negó a declarar, es usuaria de tres perfiles de Facebook, Instagram y Youtube, donde ha publicado contenido "con una fuerte simbología relacionada con terrorismo yihadista". También le acusa de difundir publicaciones con niños entrenándoles para matar y otras en las que llama a las "verdaderas mujeres musulmanas" a no dejarse convencer "por los placeres de la vida".

Su pareja fue detenida a finales de 2015 en la frontera de Bulgaria con Turquía cuando se dirigía a Siria con la intención de incorporarse a las filas del grupo terrorista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios