España

Errejón ataca a Cs por Ayuso: "Se les debería caer la cara de vergüenza"

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid, se apresta a atender ayer a los medios tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

Íñigo Errejón, portavoz de Más Madrid, se apresta a atender ayer a los medios tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad. / Ricardo Rubio / efe

El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón, afirmó ayer que la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso "no se puede permitir por higiene democrática" tras la petición de Anticorrupción de imputar a las ex presidentas Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. La Fiscalía presentó el viernes un informe al juez Manuel García Castellón en el que pide citar a las dos como investigadas por delitos relacionados con corrupción en la pieza sobre la supuesta financiación ilegal del PP en el caso Púnica.

"En esas condiciones no se puede investir a Ayuso ni al PP. Creemos que a los socios del PP (Cs) se les debería caer la cara de vergüenza", dijo tras reunirse con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, dentro de la ronda de consultas de cara a la investidura de la candidata del PP.

En el mismo sentido, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, reprochó a la formación naranja que, tras pactar con el PP, no parezca "importarles" la petición de imputación de Cifuentes y Aguirre, y añadió que "quien se hiciese ilusiones" con Cs era "un iluso".

En cambio, la representante de Vox, Rocío Monasterio, señaló que votará a favor de Ayuso, aunque aseguró que desde la oposición estarán "vigilantes" para que se cumplan los puntos del acuerdo en materia de "bajada de impuestos, dejar de despilfarrar en entes, la protección de la familia e incentivar la natalidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios