España

La Ertzaintza desactiva dos bombas trampa junto al repetidor de Hernani

  • Los artificieros han neutralizado dos artefactos, ocultos en mochilas y listos para estallar cerca del lugar donde esta madrugada ha estallado otro explosivo.

Artificieros de la Ertzaintza han logrado desactivar una segunda bomba-trampa colocada en las inmediaciones del repetidor de televisión de Hernani (Guipúzcoa), donde ETA ha hecho explotar esta madrugada un artefacto.

El departamento vasco de Interior ha explicado que la Ertzaintza ha logrado neutralizar pasadas las 13:00 una segunda bomba-trampa, que se encontraba al igual que la primera oculta en una mochila y que contaba con un dispositivo de activación parecido, por medio de un cable oculto entre la hierba.

El objetivo de los terroristas era que, tras el atentado contra el repetidor de televisión que se ha producido a la 01:00 en una zona de monte del barrio Santa Bárbara de Hernani, la Ertzaintza acudiera al lugar y algún agente tropezara con los cables conectados a las bombas, lo que las hubiera activado.

Sin embargo, la Policía vasca prefirió esta madrugada retrasar la inspección de la zona hasta que hubiese luz y a primera hora de la mañana han acudido al lugar los artificieros, que han descubierto un cable, unido a una mochila, en cuyo interior había una olla con diez kilos de explosivo, posiblemente amonitol, y otros dos kilos de metralla.

Poco después han encontrado en las inmediaciones una segunda mochila que contenía 4 kilos de explosivo, supuestamente amonitol, aunque a diferencia de la primera no tenía metralla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios