España

España y Argelia relanzarán hoy la lucha contra Al Qaeda

  • Zapatero y su homólogo argelino analizarán el secuestro de los cooperantes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, reafirmarán hoy su colaboración para luchar contra el terrorismo islamista en un momento de especial preocupación por la creciente actividad de Al Qaeda en África. Zapatero y Buteflika presidirán la IV Reunión de Alto Nivel hispano-argelina tres años después de la última celebrada por ambos, y a ella asistirán los ministros del Interior, Exteriores, Fomento e Industria de los dos países.

La lucha contra el terrorismo será uno de los asuntos centrales de la cumbre, en la que los representantes españoles y argelinos analizarán la evolución del secuestro de los tres cooperantes españoles que permanecen en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Argelia está colaborando activamente en la resolución de ese secuestro para proteger y garantizar la vida de los tres cooperantes, según han asegurado fuentes del Ejecutivo.

La intención es ratificar la cooperación antiterrorista ante la situación de inseguridad que se vive en la región del Sahel, en cuya mejora las fuentes del Gobierno español afirman que hay disposición a seguir trabajando para evitar que se convierta en un punto desestabilizador y de amenaza terrorista potencial para Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios