España

España enviará el lunes a Ucrania 20 vehículos blindados de transporte de personal

España enviará el lunes a Ucrania 20 vehículos blindados de transporte de personal / Europa Press

El Ministerio de Defensa enviará a Ucrania el próximo lunes día 6 un total de 20 vehículos blindados de transporte de personal, tal y como confirmó la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una visita a Letonia la pasada semana.

En concreto, España hará llegar a Ucrania una veintena de vehículos blindados M-113, conocidos como Transporte Oruga Acorazados (TOA), como parte del material militar donado desde febrero del pasado año para hacer frente a la ofensiva rusa. En su visita a Letonia, Robles tuvo oportunidad de ver los TOA allí desplegados con el contingente español en la misión de la OTAN de disuasión y anunció la salida el próximo lunes de 20 unidades con destino a Ucrania.

También están desplegados en Letonia seis carros de combate Leopard, aunque en su versión moderna, el Leopard 2E. España ha anunciado su intención de enviar a Ucrania algunas unidades del Leopard 2A4.

De hecho, la empresa Santa Bárbara trabaja ya en la reparación y rehabilitación de media decena de carros de combate Leopard 2A4. Se trata de los vehículos que llevaban más de una década almacenados en Casetas, Zaragoza, después de ser apartados para el servicio.

Los vehículos necesitan ahora una puesta a punto que ha sido encargada a la empresa Santa Bárbara, que cuenta ya en sus instalaciones de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con algunos de estos carros de combate trasladados desde Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios