España

España se muestra dispuesta a acoger a 50 de los 450 inmigrantes que están en aguas de Sicilia

El Gobierno español anunció ayer su disponibilidad para recibir a 50 de los 450 migrantes rescatados ayer en el Mediterráneo y que están frente a las costas de Sicilia, a la espera de que el Gobierno italiano logre reubicarles en otros países de la Unión Europea. En un comunicado, el Gobierno informó de que España, Portugal y Francia acogerán cada uno a 50 personas del grupo de 450 inmigrantes rescatados por Italia ayer en el Mediterráneo y que se encuentran a bordo de una nave de la Guardia de Finanza italiana y otra de la agencia Frontex.

Esta disponibilidad, según el Ejecutivo, está condicionada a que ese grupo de personas desembarque en Italia y a que este país acepte igualmente acoger a una parte de ellas. Después, cada país examinará caso por caso el de cada una de los extranjeros que sean aceptados.

"España, Portugal y Francia muestran así su responsabilidad y solidaridad y su voluntad común para aportar una solución europea a los flujos migratorios y el drama humanitario que se da en el Mediterráneo", señala el Ejecutivo de Pedro Sánchez, quien también ha remarcado en twitter esta intención del Gobierno. "Es una muestra de nuestro compromiso por aportar soluciones a los flujos migratorios y de solidaridad con el drama humanitario", afirma el presidente español en un tuit. Alemania y Malta también han manifestado su intención de acoger a 50 inmigrantes, respectivamente.

Los 450 migrantes partieron en la mañana del viernes en una barcaza desde la costa libia, y tras llegar casi a Malta, corrigió la ruta para dirigirse a las islas italianas de Lampedusa y Linosa. Ocho de ellos -menores y mujeres, una embarazada- fueron hospitalizados en Lampedusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios