Tensión con Rusia

Cuatro cazas Eurofighter españoles partirán rumbo a Bulgaria en febrero

Dos Eurofighter españoles en tierra.

Dos Eurofighter españoles en tierra. / @eurofighter

Los cuatro cazas Eurofighter del Ala 14 que España va a enviar a Bulgaria se incorporarán en el mes de febrero a la Policía Aérea Reforzada de la OTAN que patrulla el Mar Negro, según ha confirmado la ministra de Defensa, Margarita Robles.

Robles ha asegurado este jueves en Sevilla, sobre la participación de España en la misión de la OTAN tras la crisis de Ucrania, que "no hay operación militar" y enmarcó la movilización de la fragata Blas de Lezo en una actuación de disuasión, que en "ningún caso tiene carácter ofensivo". "Es el momento exclusivo de la diplomacia", ha señalado la ministra de Defensa en declaraciones a los medios tras presidir el acto de entrega de la IX Edición del Premio Sabino Fernández Campo.

La participación de España, a través de la fragata Blas de Lezo, dos cazaminas y el futuro despliegue de los cazas Eurofigther, la ha enmarcado Robles "en las misiones que se viene realizando desde hace muchísimos años", por cuanto ha apelado a que "no hay que olvidar que España pertenece a la OTAN desde hace 40 años".

Aunque ha reconocido que "es un momento preocupante el que estamos viviendo", Robles ha indicado sobre el plan de actuación de la fragata Blas de Lezo que "no hay planes ni fechas de misiones ordinarias", para proseguir aclarando que la nave afronta "un proceso de navegación por el Mediterráneo", así como que "se harán muchas escalas con normalidad".

La ministra de Defensa ha relativizado el trabajo de la Blas de Lezo al argumentar que "estas misiones navales son permanentes con la OTAN", además de remarcar que "no llevan plazo en desarrollo de la misión", así como que "tiene previsto trabajar en el ámbito exclusivamente del Mediterráneo", antes de confirmar que los Eurofighter "saldrán en febrero"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios