España

Feijóo pide "admitir" los gestos de Aznar porque tienen antecedentes "griegos y romanos"

  • "Es un gesto admitido en civilizaciones que han sido cunas de conocimientos, como Roma o Grecia", ha dicho el presidente gallego.

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, llamó este lunes a "admitir" los gestos del ex presidente José María Aznar, tras su decisión de "salirse de la política" y recordó que su "peineta" -en referencia al gesto despectivo que dedicó a un grupo de estudiantes que le insultaron en la Universidad de Oviedo- tiene "antecedentes griegos y romanos". 

"Es un gesto admitido en civilizaciones que han sido cunas de conocimientos, como Roma o Grecia", destacó el máximo mandatario gallego en la conferencia-coloquio del Fórum Europa Tribuna Euskadi, donde demandó, al tiempo, que se "admitan las decisiones personales" del ex presidente José María Aznar. 

"Como hacer ese gesto", incidió y añadió que la "noticia" no debería ser su gesto, sino que un grupo de estudiantes "le llamen terrorista y fascista", cuando fue víctima de un atentado de la banda terrorista ETA. "Que pase lo contrario debería hacernos plantearnos muchas cosas, porque igual tenemos algún problema intelectual", advirtió. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios