España

Felipe VI y Merkel quieren más Europa y más bilateralidad

  • Primera visita a Alemania de Felipe VI, que aboga por retomar la senda del crecimiento sostenible

El rey Felipe compartió ayer con las principales autoridades alemanas la necesidad de que ambos países intensifiquen su cooperación bilateral y trabajen juntos para profundizar en el proyecto de integración europea.

"Me alegro de que los datos económicos reflejen que España va por buen camino", proclamó el presidente alemán, Joachim Gauck, satisfecho con las reformas estructurales españolas, al dar la bienvenida al Palacio de Bellevue a Felipe VI y la reina Letizia, en su primera visita oficial a Alemania como Reyes.

Bajo el intenso frío de una mañana berlinesa a varios grados bajo cero, Gauck y su esposa, Emma Schadt, ofrecieron a los Reyes una cordial ceremonia de bienvenida en los jardines del palacio presidencial y compartieron con ellos un almuerzo.

En Bellevue, los dos jefes de Estado comparecieron ante los medios informativos y, en sus palabras, el Rey advirtió sobre la necesidad de que todos los países de la Unión Europea contribuyan a retomar la senda del crecimiento económico sostenible, porque ese desafío afecta a la percepción de los ciudadanos sobre la credibilidad y eficacia de las instituciones y de la propia integración europea.

Los grandes retos europeos centraron asimismo la reunión que mantuvieron con la canciller, Angela Merkel, un encuentro que duró en torno a una hora y en el que los Reyes estuvieron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Además de visitar el Bundestag, la Cámara Baja alemana, acompañados por su presidente, Norbert Lammert, los Reyes acudieron a la emblemática Puerta de Brandemburgo, convertida hace 25 años en símbolo de la reunificación alemana, donde posaron para los medios gráficos ante berlineses y turistas que aguardaban su llegada pese al gélido viento que azotaba la plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios