España

Ferraz censura a Dastis y al marido de Cospedal que utilicen las instituciones "como si fueran su cortijo"

El PSOE arremetió ayer contra el Gobierno por su "falta de ejemplaridad" con asuntos como las vacaciones y consideró que en ocasiones utilizan las instituciones "como si fueran su cortijo". La vicesecretaria general socialista, Adriana Lastra, se refirió de esta forma al hecho de que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, se alojara en la Embajada española de Ecuador mientras estaba de vacaciones y a que el marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pasara cuatro días a bordo del buque Juan Sebastián Elcano para celebrar el 90 aniversario de éste.

Lastra lamentó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "aproveche sus cargos para que se beneficien ellos y sus familias". En este sentido, subrayó que, mientras el "40% de las familias españolas no han podido irse este año de vacaciones", el marido de la ministra de Defensa o el ministro de Exteriores hayan disfrutado de unas vacaciones "esplendorosas" gracias a su cargo o el de sus respectivos familiares.

Lastra aseguró que este tipo de hechos equivalen a que el PP "privatice las instituciones públicas" y hagan de las mismas "su cortijo privado". También recordó que su partido ha pedido la comparecencia en el Congreso del líder del Ejecutivo porque su declaración como testigo en la Audiencia Nacional por el caso Gürtel, a finales de julio pasado, "ha arrojado más sombras que luces a la actividad de Rajoy como presidente del PP".

"El Partido Popular puede venderlo como sea, pero la realidad es que Rajoy tuvo que comparecer por corrupción siendo el máximo líder de su partido", dijo la dirigente del PSOE, para recalcar que "es la primera vez" que ocurre esto con un presidente del Gobierno. Por ello, pidió al resto de fuerzas que "no bloqueen" la comparecencia y, concretamente, a Ciudadanos, que "no ampare la corrupción y la opacidad del Partido Popular y del presidente del Gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios