España

Finaliza el registro del Ayuntamiento de Montroy

  • El alcalde mantiene que las viviendas de la urbanización que están siendo investigadas carecían de licencia de obra y están en proceso de regularización

La Guardia Civil ha concluido este mediodía el registro del Ayuntamiento de Montroy, investigado por un posible delito contra la ordenación del territorio, y se ha llevado una caja de documentación que contenía actas de plenos y otros papeles relacionados con el catastro.

El registro, que se prolongó durante toda la jornada de ayer, se ha reanudado a las nueve de la mañana de este jueves, y ha concluido a las doce horas, según ha informado el alcalde de la población, Antonio Polo.

El alcalde ha reiterado que las viviendas de la urbanización que están siendo investigadas carecían de licencia de obra, y ha recordado que se está desarrollando un PAI para regularizar la situación.

Antonio Polo ha asegurado que está haciendo "todo lo posible" por dotar "cuanto antes de unas condiciones dignas" a esas viviendas, ya que carecen de servicios básicos, como electricidad o agua potable.

El alcalde ha admitido que "cosas de este estilo" pasan desde hace "muchísimos años" en los municipios próximos a la ciudad de Valencia, si bien "ya casi no existe la construcción ilegal".

Respecto a la investigación judicial, Polo ha asegurado que no ha recibido "ninguna información", ya que las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario y, aunque se lo ha pedido a los agentes de la policía judicial, estos no le han podido avanzar nada.

El resto de grupos políticos que conforman el Ayuntamiento han sido advertidos de este registro y, según Polo, que fue quien les informó del mismo, "no saben nada del ex alcalde", detenido ayer por su supuesta implicación en los delitos contra la ordenación del territorio y de prevaricación.

El propio alcalde ha asegurado que no tiene constancia de "ninguna irregularidad ni de nada que implique a nadie en este tema de urbanismo".

Por último, Polo ha reivindicado la labor de los alcaldes de los pequeños municipios, ya que "no hay derecho", según ha dicho, a que se cuestione la labor de todos porque haya "unos cuantos que quieran lucrarse".

El Ayuntamiento de Montroy ha recuperado la normalidad tras un registro que ha durado quince horas entre ayer y hoy, y en el que la Guardia Civil se ha incautado de diez cajas con diferentes documentos sobre la labor urbanística municipal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios