España

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para el 'grapo' Israel Torralba

  • El fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista ha elevado a definitiva su petición de 15 años de cárcel para el miembro de los GRAPO Israel Torralba por su participación en la colocación de un artefacto explosivo en una sede de la empresa de trabajo temporal (ETT) 'Adecco'.

Los hechos ocurrieron el 10 de junio del año 2000 en la calle Alcalá de Madrid sin causar víctimas. El juicio, celebrado hoy en la Sección Tercera de la Sala de lo Penal, duró menos de media hora en la que el terrorista se negó a contestar a las preguntas del representante del Ministerio Público después de desvincularse de los hechos que se le imputan en esta causa. Ya al final de la vista y aprovechando su derecho a la última palabra, Torralba aseguró asumir todas las acciones de los GRAPÒ como integrante de la banda terrorista. 

 En este caso, la Fiscalía acusa al terrorista de haber participado en el atentado contra la ETT al aparecer una huella dactilar suya en unos documentos incautados a la banda en Francia entre los que había una nota manuscrita. En ella consta una referencia al ataque acompañada de recortes de prensa. 

  Por ello, el Ministerio Público considera a Torralba responsable en grado de autor material o cooperación necesaria de un delito de estragos terroristas al actuar al servicio de los GRAPO y pide para él una condena de 15 años de prisión así como que indemnice a la empresa 'Adecco' con la cantidad de 19.338,51 euros. 

 Según el fiscal, el artefacto fue explosionado de manera controlada por los efectivos de los TEDAX el 10 de junio de 2000. Los terroristas habían confeccionado el aparato de manera que la deflagración se produjera por iniciación eléctrica y activación a control remoto mediante Radio Control. Como consecuencia de la explosión se produjeron solo daños materiales, principalmente en el interior de la oficina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios