España

La Fiscalía no responderá a Garzón hasta que estudie a fondo el informe policial

  • El dictamen que les ha solicitado el juez no estará listo en ningún caso en el plazo que éste había fijado, que se cumple este viernes.

La Fiscalía Anticorrupción no dará al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón una respuesta sobre las cuestiones que le ha planteado en relación con el llamado 'caso Gürtel' hasta que estudie a fondo el informe policial que revela indicios contra varios aforados nacionales.

En una nota de prensa, el Ministerio Público deja ver así que no se siente comprometido por el plazo de 48 horas, que en teoría finaliza este viernes, que el magistrado había dado a la Fiscalía para que informara de si, ante la presunta implicación en el caso de parlamentarios nacionales del PP, debe remitir la causa al Tribunal Supremo.

La Fiscalía, que dice también que el informe policial elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) está en su poder sólo desde ayer, anuncia que ya ha empezado su análisis, pero que su dictamen "se remitirá cuando concluya su estudio".

En el comunicado, la Fiscalía recuerda asimismo que hasta el momento ha dado respuesta a todas las solicitudes de dictamen cursadas por Garzón, la última de ellas el pasado martes.

Fuentes fiscales ya señalaron que el dictamen que les ha solicitado el juez no estará listo en ningún caso en el plazo que éste había fijado, ya que Anticorrupción quiere estudiar en profundidad los informes policiales a los que alude el magistrado.

Otras fuentes jurídicas añadieron que la Fiscalía tiene por costumbre no emitir en fechas preelectorales informes o dictámenes que puedan afectar a formaciones políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios