España

Fraga deja la UCI tras su operación de cadera

  • El senador popular está "en buen estado y con ánimo" tras la intervención del jueves

El senador del PP Manuel Fraga evoluciona favorablemente en el Hospital Moncloa de Madrid tras haber sido operado el jueves de una fractura de cadera y ha pasado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a planta.

Fraga tuvo una caída en su domicilio el pasado martes que le provocó la fractura de cadera por la que fue ingresado en el centro hospitalario.

Fue el jefe del equipo de traumatología del Hospital Moncloa, el doctor Enrique Galindo Andújar, el encargado de intervenir al político gallego.

Según el parte médico facilitado ayer por el centro sanitario, el paciente evoluciona favorablemente, permanece estable y ha sido trasladado a planta.

Fraga se encuentra "en buen estado y con ánimo", tras la intervención, y buena muestra de ello es que durante la mañana de ayer, tal y como acostumbra, el veterano dirigente popular se dedicó a ojear la prensa, según aseguró el PP en un comunicado.

La misiva añade que Fraga agradece a todos los profesionales sanitarios que le han atendido su labor, así como las muestras de cariño que ha venido recibiendo las últimas horas.

Fue el jefe del equipo de traumatología del Hospital Moncloa, el doctor Enrique Galindo Andújar, el encargado de intervenir al político gallego.

Antes de la intervención, el histórico dirigente popular se encontraba animado y con ganas de volver al trabajo.

A sus 88 años, continúa con su labor en el Senado, por cuyos pasillos se desplazaba en silla de ruedas desde hace aproximadamente un año.

Fraga fue elegido senador por Galicia en 2006 con el apoyo de 74 de los 75 diputados del Parlamento gallego y, dos años más tarde, revalidó su cargo en la Cámara Alta gracias a los votos de PSdeG y BNG y a pesar de que sus compañeros de partido decidieron abstenerse.

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, deseó la pronta recuperación de su compañero en la Cámara Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios