Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

El G-6 y EEUU cierran filas en Madrid contra Al Qaeda

  • Rubalcaba revela el temor a que la red terrorista se esté rearmando en Libia

Los ministros del Interior del G-6 y EEUU reunidos ayer en el Palacio del Pardo mostraron su preocupación ante el peligro de que Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), asentada en zonas remotas de Mali o Níger, esté recibiendo armas desde Libia, aprovechando la crisis en el país norteafricano.

Así lo afirmó el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del G-6 que congregó en Madrid a los responsables de seguridad de Francia, el Reino Unido, Alemania, Polonia, Italia, España y Estados Unidos.

"Hay un problema con los toareg que están volviendo de Libia y con el tráfico de armas que está pasando de Libia a Mali", indicó Rubalcaba, que aseguró que ese armamento cuenta con cierta "sofisticación", lo que incrementa su "peligrosidad".

La mejora de la seguridad en la región del Sahel fue uno de los puntos centrales de los ministros del Interior del G-6, a la que asistió también la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano.

Para combatir esta amenaza creciente, los ministros del Interior del G-6 acordaron la creación de una estructura de coordinación policial en los países de la región del Sahel y coordinar esfuerzos con la Unión Africana.

La lucha contra el crimen organizado fue otro de los ejes de las reuniones de trabajo, centradas en la persecución del blanqueo de dinero y en la detección de los activos financieros en los que se invierte el dinero negro procedente de estos negocios ilícitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios