España

Gallardón llama a la unidad del PP tras amagar con retirarse

  • El alcalde de Madrid, que hoy acudirá a un acto con Rajoy y Aguirre, proclama que "no es el momento de polémicas sino de estar unidos detrás de un proyecto"

El gran protagonista de la polémica política de la precampaña, Alberto Ruiz-Gallardón, habló ayer en Moscú, donde se encontraba de visita oficial, haciendo un llamamiento a la unidad del PP tras el tsunami que provocó en la escena nacional su amago de dejar la política al rechazar Rajoy su aspiración de ir en las listas al Congreso de cara a las generales. Preguntado por esta polémica, Gallardón dijo en tono conciliador que "éste no es el momento de polémicas ni de hacer cosa distintas sino que es el momento de estar todos unidos detrás de un proyecto que pensamos de verdad, que es el que necesita España".

El regidor de la capital evidenció su buena disposición al confirmar que participará en los actos de campaña del PP, tal y como adelantó la víspera el nuevo fichaje estrella de los populares, Manuel Pizarro. Tanto es así que hoy mismo el alcalde de la capital asistirá junto a Rajoy y a Aguirre a un acto de su partido en Madrid. Gallardón confirmó que el ex presidente de Endesa se dirigió a él para pedirle su aportación: "De momento sólo se ha dirigido a mí Pizarro, buen y antiguo amigo de hace muchos años, y me dijo que a él le gustaría contar conmigo en algún acto de su campaña y yo estoy a su disposición".

Dejando atrás su amago de abandonar la política, Gallardón proclamó que nadie "oirá de mi boca otras cosas distintas que la petición de apoyo a nuestro partido, a nuestros candidatos, y a quien el partido ha elegido para ser el candidato a la Presidencia, que es Mariano Rajoy", zanjó el alcalde de Madrid.

Precisamente, fue Rajoy quien ayer garantizó que el alcalde de Madrid "no va a dejar" la política pese a que así lo había sugerido días atrás, aunque podría hacerlo si así lo decide al término de su "periodo de reflexión", que concluye el 9-M. En declaraciones a Onda Cero, Rajoy reconoció que "no es una buena noticia" que alguien que es "capaz" deje la política, pero se manifestó convencido de que ese "drama" no se va a producir con el alcalde de la capital "porque no la va a dejar".

El líder de la oposición argumentó que si todas aquellas personas que tenían la "pretensión" de ser diputados y no lo consiguen dejaran el partido "no se podría hacer política en España". Así, recordó que ni Rodrigo Rato ni Jaime Mayor Oreja abandonaron la política después de que se designara a Rajoy candidato a la Presidencia tras la retirada de Aznar. No obstante, pidió comprensión para el alcalde: "Creo que todos somos humanos y ante algo que para ti es una contrariedad se puede renunciar así, por tanto hay que entenderlo y hay que disculparlo, y hay que mirar hacia el futuro".

El líder del PP aclaró que no tiene "nada contra" el alcalde de Madrid, sino "muchas cosas a favor", y explicó que tomó su decisión de no incluirle en las listas pensando en el bien del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios