España

García-Escudero defiende la "auténtica renovación" de Rajoy

  • El portavoz del PP en el Senado sale al paso de los recelos de la 'vieja guardia' a los cambios

Un relevo generacional que combina experiencia y juventud. Es la valoración que hace el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, del escenario abierto en su partido tras los nuevos nombramientos realizados por su líder, Mariano Rajoy, en la dirección del Grupo Parlamentario, pese a que éstos han generado más de una crítica en sus filas. A juicio del senador popular, lo que ha hecho el presidente de los populares es una "renovación auténtica".

Las designaciones, especialmente la de Soraya Sáenz de Santamaría como nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados en sustitución de Eduardo Zaplana, no han sentado bien en algunos sectores del PP, concretamente en la vieja guardia, que critican tanto la juventud como la inexperiencia de algunas de las caras que a partir de ahora representarán al PP en las Cortes.

Sin embargo, García-Escudero defiende el pase de página de su líder porque, según explica, las designaciones certifican que el partido ha apostado de "forma clara y nítida por el relevo generacional, combinando experiencia y juventud". "Rajoy ha decidido dar entrada, con carta de naturaleza, a una generación más joven, de gente muy buena, con mucha experiencia, que ha dado buenas pruebas de su valía", alabó.

El portavoz del PP en el Senado, que repite en este puesto, confirmó que en el XVI Congreso Nacional que celebrará su partido los próximos días 20, 21 y 22 de junio en Valencia apoyará la candidatura de Rajoy, de la que le gustaría formar parte. "Me encantaría ser parte de esa candidatura, me encantaría seguir trabajando y gozando de la confianza de Rajoy", admitió García-Escudero, que consideró el cónclave como "muy importante" porque ayudará a la modernización del programa electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios