España

El juez Garzón acude hoy de nuevo al Supremo para declarar como imputado

  • Querella por 'pinchar' las conversaciones entre abogados e implicados en el caso Gürtel

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón declara hoy en el Tribunal Supremo (TS) en calidad de imputado por delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad por ordenar intervenir las conversaciones en prisión entre varios de los implicados en el caso Gürtel y sus letrados. Ésta es la tercera vez que acude a declarar como imputado al TS en menos de un año, pues ya lo hizo el pasado 9 de septiembre por su actuación en el caso de las desapariciones en el franquismo y el pasado 15 de abril por los cobros supuestamente recibidos del Banco Santander durante su estancia en Nueva York.

El juez de la Audiencia Nacional está citado a las 10:30 de mañana por Alberto Jorge Barreiro, el magistrado que instruye la querella presentada por el abogado Ignacio Peláez, que representa al empresario José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel.

El abogado sevillano Francisco Baena Bocanegra defiende a Garzón en esta causa, en sustitución del letrado Gonzalo Martínez-Fresneda, que se centrará en la causa abierta en el TS contra el juez por declararse competente para investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo.

Por su parte, el ex fiscal de la Audiencia Nacional Enrique Molina es el abogado de Garzón en el procedimiento sobre los cobros durante su estancia en la Universidad de Nueva York.

El mes pasado, el Supremo confirmó la admisión a trámite de la querella de Peláez y rechazó el recurso que había interpuesto la Fiscalía al considerar que las escuchas ordenadas por Garzón aportaron datos que fueron "claves" para la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios