España

"Garzón va a tener mucho tiempo para cazar, si es que está en la calle"

  • Esta ha sido la reacción del portavoz de Justicia del PP en el Senado, Agustín Conde, tras conocer el rechazo del Supremo presentado por el juez contra Varela.

El portavoz del grupo territorial de senadores del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Agustín Conde, consideró este viernes que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "va a tener tiempo para cazar abundantemente, si es que está en la calle".

Conde se pronunció así, a preguntas de los medios, tras conocerse que el juez del Tribunal Supremo Andrés Martínez Arrieta ha rechazado la petición del juez de recusar a Luciano Varela como instructor de la causa que se abrió contra Garzón, por una presunta prevaricación cometida al investigar las desapariciones del franquismo.

"Garzón está en mala situación", agregó el senador del PP, quien manifestó su "respeto" a las decisiones adoptadas por los tribunales, pues "no hacemos manifestaciones para decirle al Tribunal Supremo lo que tiene que resolver".

A su juicio, la decisión del Supremo decidiendo que Varela es "competente" implica "reconocer" que Garzón "recusó de modo infundado al juez Varela", lo que supone "otro éxito procesal de don Baltasar Garzón, que como juez de instrucción tiene el récord de ver cómo los sumarios que él instruye al final no sirven para nada".

"Tiene también el récord de ver cómo narcotraficantes y terroristas tienen que ser puestos en la calle porque se le olvida prorrogar la prisión preventiva; claro, que con las conferencias que da, a 200.000 euros la conferencia, no sabe dónde tiene sus prioridades". Eso, añadió, "cuando se refiere a él mismo, imagínese cuando se refiere a otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios