España

Nuevas Generaciones del PP dice que Iglesias prefiere defender a "semiterroristas" que ir a la Fiesta Nacional

  • El secretario general de los jóvenes populares critica además que sea un "cómplice del régimen venezolano que mete a los opositores en la cárcel". El ministro del Interior: "no ofende quien quiere, sino quien puede".

El secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Javier Dorado, ha dicho que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, no puede dar lecciones de defensa de los derechos sociales cuando "no ha hecho más que defender a semiterroristas" y es un "cómplice del régimen venezolano que mete a los opositores en la cárcel".

Dorado ha arremetido contra Iglesias por su ausencia anunciada de mañana en los actos oficiales del Día de la Hispanidad, tras recordarle que es el "dirigente del partido que gobierna la capital de España".

En su intervención en un acto con jóvenes en una cafetería de Madrid junto a la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, el líder juvenil ha replicado al argumento de Iglesias de que no acudirá porque su presencia es "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" que la "bandera de España es la bandera de los derechos sociales".

"Yo me niego a que este señor, que es partidario de los presos políticos de algunos países y que no ha hecho más que defender a algunos semiterroristas que han estado en España y que la Audiencia Nacional ha querido que estén en la cárcel, mientras que él los considera presos políticos, nos dé lecciones de derechos sociales al resto de los españoles", ha aseverado.

Tras señalar que la bandera de España es la de los "derechos sociales, la libertad, la justicia, la igualad" y la que "representa a todos, al estado del bienestar y al estado de derecho", ha dicho a los jóvenes que esto es lo que tienen que "defender por encima de todo" y que porque vayan a "celebrarlo un día al año no hay mayor problema, al contrario".

Sobre el mismo asunto, Andrea Levy ha sostenido que mañana es un día en el que los "españoles deben sentirse muy orgullosos de este gran país que es España", aunque haya algunos que "se avergüenzan de sentirse españoles, de reivindicar la bandera de España y de ponerla en un mitin".

Fernández Díaz: "No ofende quien quiere, sino quien puede"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha dirigido al líder de Podemos para decirle que su decisión de no acudir mañana a los actos de la Fiesta Nacional le deslegitiman, y le ha recordado que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

Iglesias ha declinado la invitación de la Casa Real para asistir al desfile y a la recepción oficial del 12 de octubre al considerar que su presencia es "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social" en el país que "en ese tipo de actos". En declaraciones a los periodistas tras presidir en el parque madrileño de El Retiro un acto de la Policía Nacional de celebración de la Fiesta Nacional, Fernández Díaz ha considerado que hay actitudes que se califican por sí mismas y "sinceramente a quien deslegitiman es a quien las protagoniza". "Querer aspirar a su vez a ser nada más y nada menos que un dirigente político responsable y realizar actos que son más propios de responsables antisistema es una contradicción", ha subrayado Fernández Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios