España

El Gobierno planta a Aguirre en las fiestas del Día de la Comunidad

  • El PP asegura que la ausencia del PSOE muestra lo "descompuesta" que está la legislatura socialista

La ausencia de ministros en los actos oficiales del Día de la Comunidad de Madrid y la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales marcaron ayer la recepción del Dos de Mayo, en la que los candidatos madrileños se han visto las caras a tres días de comenzar la campaña electoral.

Por primera vez, ningún ministro de Zapatero acudió a la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia autonómica, lo que ha sido considerado por el PP como una muestra de lo "descompuesto que está en estos últimos momentos de la legislatura".

Así lo afirmó la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, que asistió a la fiesta junto a la diputada por Madrid Ana Mato.

Los socialistas madrileños quitaron importancia a la ausencia de ministros y resaltaron la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, insistió en que el Gobierno "debería replantearse su permanencia". "Lo mejor que puede hacer es irse, convocar elecciones y que venga otro Gobierno que sea capaz de afrontar el problema del paro", argumentó.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los candidatos municipales del PSOE e IU, Jaime Lissavetzky y Ángel Pérez, también acudieron a celebrar la fiesta de la Comunidad, con la vista puesta en la campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios