España

El Gobierno agradece a Trillo por los servicios prestados como embajador

  • El decreto de cese, recogido en el BOE, resalta que la destitución se ha producido "a petición propia".

Federico Trillo.

Federico Trillo. / EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha agradecido al ex ministro de Defensa y hasta ahora embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo por los servicios prestados en la embajada, en el decreto de cese que recoge el BOE este sábado.

En el documento, que oficializa la decisión tomada este viernes en la reunión del Consejo de Ministros, se pone de relieve que el cese se produce "a petición propia" de Trillo, que esta semana anunció su intención de pedir el relevo en el cargo, después de que varias fuerzas políticas así lo reclamaran.

La decisión del ex ministro se produjo después de que este martes se conociera un dictamen del Consejo de Estado que consideraba culpable del accidente aéreo de un avión Yak-42 en 2003, en el que murieron 62 militares españoles, a la administración de Defensa que él dirigió.

En el decreto de cese, firmado por Dastis, agradece a Trillo por "los servicios prestados" al frente de la embajada y dispone su cese como embajador de España en el Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios