España

El Gobierno ve en el abucheo a los Príncipes "una falta de respeto"

  • Soraya Sáenz de Santamaría criticó este comportamiento contra la institución Mas evita pronunciarse sobre la pitada en el Liceo

El Gobierno ha criticado de manera tajante el abucheo que recibieron los Príncipes de Asturias el pasado jueves en el Liceo de Barcelona. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que el abucheo y la pitada que dedicaron a don Felipe y doña Letizia asistentes a una representación de ópera en el teatro de Barcelona supuso una "falta de respeto institucional".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría se refirió a los abucheos y silbidos de parte del público asistente a L'Elisir d'amore, cuando don Felipe y doña Letizia aparecieron en el palco de honor, así como a las protestas que también se escucharon antes, en la calle, a su llegada al Liceo. "Tengo mucho respeto a las instituciones y creo que es una falta de respeto institucional ese tipo de comportamientos", aseguró.

En la misma línea se pronunció la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que aseguró que el abucheo constituye una "gran falta de respeto". "Me ha sorprendido de forma muy desagradable porque cuando cualquier persona va a un acontecimiento cultural tiene derecho a ser respetada. Pero además cuando van aquellas personas que representan a la institución más alta del Estado, el respeto es lo mínimo que se puede pedir se esté o no de acuerdo con las personas o con las instituciones", declaró en una entrevista en la cadena Cope recogida por Europa Press. La número dos del PP opinó que ese tipo de manifestaciones en actos culturales o deportivos que "tienen lugar en algunas ocasiones en determinados lugares" de España "no son la expresión de lo mejor de nuestro pueblo".

Al ser preguntado por este incidente, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, eludió pronunciarse y argumentó que prefería hablar "de cosas importantes", explicó el líder catalán en un acto en la localidad barcelonesa de Castellbibal. El presidente catalán aseguró que prefería hablar de si "hay más trabajo y menos gente en el paro".

Entre las autoridades que acompañaban a los Príncipes estaban los consejeros de Justicia y Cultura, Germá Gordó y Ferran Mascarell; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, entre otros. Al finalizar la representación, don Felipe se reunió con representantes del Patronato del Liceo, y en un discurso pronunciado en parte en catalán, agradeció la labor de todo el equipo humano que hace posible el trabajo del Liceo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios