España

El Gobierno afirma que Podemos "no quiere que se les conozca"

  • Sáenz de Santamaría dice que piden las elecciones porque ya "se les empieza a calar"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó ayer en referencia a Podemos que hay partidos que "piden que se adelanten las elecciones para ver si no da tiempo a que se les conozca, porque ya se les empieza a calar". Sáenz de Santamaría mantuvo una reunión con la gestora que dirige el PP de Navarra y al término, en un acto sin preguntas abierto a la prensa, afirmó que quedan "nueve meses" hasta las próximas elecciones generales. Un tiempo en el que el Gobierno "seguirá gobernando" porque "hay que seguir trabajando", mientras otros "adelantan las elecciones como excusa para no gobernar".

La vicepresidenta aseguró además que los populares se presentarán ante los electores "no con promesas" sino con "resultados", y recordó que después de recibir del PSOE un país "en ruina" las medidas adoptadas han permitido situarlo ya "en la recuperación". La número dos del Ejecutivo destacó así que España es el país que "más crece" y "más empleo crea" de la zona euro y ha subrayado que "ahora hay que trabajar para que la recuperación llegue a todos". Un reto que para Sáenz de Santamaría necesita de "impulso político y estabilidad política" y la garantía para que estas condiciones se den son "los partidos que defienden nuestros intereses en todas las instituciones" y "esa es la voz del PP".

Tras recordar que medidas como la reforma fiscal aprobada por el Gobierno central devuelven a los ciudadanos "parte del esfuerzo pedido" para superar la crisis, la vicepresidenta aseguró que ahora el gabinete de Mariano Rajoy pretende "consolidar" los logros "mientras otros están en tiempo de descuento". Ya en referencia a Navarra, Sáenz de Santamaría puso en valor el "compromiso" del Gobierno central con esta comunidad, reflejado en el acuerdo para la renovación del Convenio Económico, lo que supone, ha puntualizado, el "reconocimiento de su foralidad y un apoyo a la industria y a la creación de empleo".

Mientra tanto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sigue fiel a sus tiempos sobre la designación de las candidaturas del PP para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y de nuevo evitó dar pistas en público sobre si Juan Vicente Herrera repetirá como cabeza de cartel en esos comicios. En las filas populares se da casi por seguro que Herrera repetirá como número uno una vez más, después de varias legislaturas (es presidente de la Junta de Castilla y León desde 2001). Sin embargo, el hermetismo de Rajoy con los nombres de los candidatos del PP para los comicios de mayo ha hecho crecer la inquietud en la mayoría de los feudos del partido.

La pasada semana ya ocurrió algo similar en Valencia, tras visitar la planta de Ford en Almussafes con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra. Entonces también fue fiel a su guión y no hizo ningún gesto en público que permita saber con claridad si Fabra será cabeza de cartel por primera vez (sustituyó a Francisco Camps en julio de 2011).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios