España

El Gobierno promete nuevas medidas para garantizar la seguridad de las mujeres

  • Casado ha pedido que no se derogue la prisión permanente revisable.

Pedro Sánchez, en el Congreso. Pedro Sánchez, en el Congreso.

Pedro Sánchez, en el Congreso. / EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, tras el asesinato de la profesora Laura Luelmo en el municipio de El Campillo, que el Ejecutivo aprobará nuevas medidas para garantizar la seguridad de las mujeres en defensa de sus libertades.

Sánchez ha avanzado la aprobación de nuevas medidas en este ámbito ante el pleno del Congreso después de que el líder del PP, Pablo Casado, aprovechara una pregunta sobre Cataluña en la sesión de control para expresar su solidaridad con la familia de Luelmo y pedir que no se derogue la prisión permanente revisable.

A su juicio, es la mejor fórmula para que "los asesinos y violadores estén donde tienen que estar, en la cárcel, sin permisos penitenciarios y mucho menos saliendo a la calle cuando no están reinsertados.

Pero además ha pedido que se apruebe la reforma de la prisión permanente revisable que propone el grupo popular y que incluye como nuevos supuestos el asesinato con ocultación de cadáver y el asesinato después de un secuestro.

"Es plenamente constitucional y España lo necesita", ha asegurado el presidente del PP.

Ante las palabras de Casado, Sánchez se ha sumado al dolor de los familiares de Laura Luelmo y ha recordado que la prisión permanente revisable está en vigor y no ha evitado este "cruel asesinato".

Ha garantizado que la prisión permanente estará en vigor a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre esta medida, y ha sido entonces cuando, sin concretar, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará medidas para la seguridad de las mujeres en defensa de sus libertades.

En su turno de réplica, Casado ha vuelto a defender su propuesta con el fin de evitar la reincidencia de los asesinos y, posteriormente, Sánchez le ha reiterado que la prisión permanente sigue en vigor.

Previamente, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, había reiterado, en relación con la conveniencia o no de la prisión permanente revisable, que este castigo "existe ya" en el Código Penal y "no ha evitado" el asesinato de Luelmo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios