El Gobierno dice que se han reducido las protestas violentas porque "los antisistema ya son casta"
Cifuentes informa de un descenso de un 38% de las manifestaciones por "la mejora de la situación económica".
La economía ha mejorado y los "grupos antisistema han decidido participar del sistema y pasar a ser casta". Dos razones que, según la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, han contribuido al descenso en el número de manifestaciones en la región.
De este modo explica Cifuentes, en una entrevista con Efe, el descenso en un 38% de las manifestaciones en la Comunidad de Madrid en los siete primeros meses de este año, cuando se contabilizaron 1.856 protestas, lo que significa 1.139 menos que entre enero y julio de 2013.
Cifuentes destaca que, junto al "muy notable" descenso en el número de manifestaciones, también ha disminuido "considerablemente" la cantidad de personas que acude a las mismas, ya que el 80% de las convocatorias congregaron a menos de doscientas personas y el 50% a menos de cincuenta.
Y atribuye esa cifras a una mejora en la situación económica, al menos en las grandes cifras macroeconómicas.
Además, se han contabilizado menos incidentes en las movilizaciones, con un sólo altercado grave en 2014 registrado tras las Marchas de la Dignidad del 22M, lo que Cifuentes atribuye a "una mayor concienciación por parte de los ciudadanos sobre el trabajo que tiene que realizar la Policía".
"También el hecho de que haya grupos antisistema que han decidido participar del sistema y pasar a ser casta, como todos lo demás, ha contribuido a que esto en la calle se haya notado", deja claro la delegada.
Al ser preguntada a si se refiere a militantes de Podemos, Cifuentes dice que prefiere no hablar de ningún partido, pero sí tiene constancia de que hay personas que ahora participan en el sistema "y eso se ha notado porque ha supuesto un descenso de la conflictividad en la calle".
También te puede interesar
Lo último