España

González Pons asegura que "trabajar en la UE no es trabajar en el extranjero"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, afirmó ayer que la emigración de jóvenes en busca de mejores oportunidades tiene una lectura dolorosa y otra positiva y esa última es que trabajar en la UE no significa trabajar en el extranjero, sino en casa. "La salida de nuestros jóvenes a trabajar al exterior tiene dos lecturas: una es dolorosa porque se marchan porque no tienen empleo en España, pero otra es positiva y esa es cuando van a la Unión Europea (UE)", señaló en la clausura del debate Los nuevos emigrantes celebrado en Bruselas.

"No podemos considerar que trabajar en la UE es trabajar en el extranjero, porque si lo hacemos así, nos estamos equivocando", señaló González Pons, quien también afirmó que "en la medida en que estén (los jóvenes) en la UE están en casa", desde un punto de vista de "patriotismo europeo".

Con esto no quiere "en absoluto devaluar el problema que España tiene con el desempleo juvenil", recalcó González Pons, quien indicó que se han marchado 300.000 jóvenes desde que comenzó la crisis y 60.000 personas solo el año pasado, la mayoría jóvenes.

En opinión del vicesecretario general del PP eso significa dos cosas: que los jóvenes españoles están "muy preparados" y que el mercado laboral español "no puede ofrecerles una salida laboral a los jóvenes". "España puede sobrevivir con muchos parados solo apoyándose en la solidaridad y ayudándonos unos a otros, pero no puede sobrevivir sin sus jóvenes", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios