España

González dice que Zapatero "ha hecho las cosas bien" en economía y pide combatir el "estado de ánimo"

  • Reprocha a Pizarro que se meta en política por las víctimas de ETA y no lo hiciera "hace 15 ó 20 años" cuando la amenaza era mayor.

El ex presidente del Gobierno Felipe González lanzó hoy un mensaje tranquilizador respecto a la situación económica actual, asegurando que la desaceleración "no es tan exagerada" como algunos pronostican. González afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en materia económica, "ha hecho las cosas bien, comparado con quien quieran los del PP".

González reconoció que "la gente está preocupada" y advirtió a los dirigentes actuales que "hay que hacerse cargo del estado de ánimo" de la sociedad y "cambiarlo", remarcando que "el Gobierno de Zapatero tiene margen de maniobra para contrarrestar cualquier efecto negativo de la crisis financiera; tiene margen de maniobra para inversiones en infraestructuras y en vivienda de protección oficial, porque ha hecho las cosas bien".

"Los anunciadores de catástrofes modelo Aznar o Rajoy lo dicen siempre, estén mal o bien las cosas: todo va rematadamente mal salvo que ellos gobiernen", alegó González, ante unas 7.000 personas que abarrotaron el Polideportivo de la Vall d'Hebron de Barcelona para escuchar el mitin del ex presidente, con el que arrancó definitivamente la precampaña de la candidata del PSC-PSOE por Barcelona, Carme Chacón.

Defendió la gestión del ministro de Economía, Pedro Solbes, "que sabe que dos más dos son cuatro" y que "se ha preocupado de mantener el tanque lleno de gasolina y tener además dos millones de gasolina al lado por si hace falta en algún momento", aseveró, destacando el superávit alcanzado por el Gobierno socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios