España

La Guardia Civil frustra otro intento de asalto a la valla de Ceuta

  • Cuatro 'sin papeles', que lograron volver a Rabat, fueron sorprendidos escalando la verja

Cuatro inmigrantes subsaharianos intentaron ayer acceder ilegalmente a Ceuta tras saltar la doble valla con Marruecos pero agentes de la Guardia Civil los descubrieron cuando se disponían a trepar por la primera de las verjas.

Según informaron fuentes del instituto armado, el asalto se produjo en la madrugada del domingo, cuando los inmigrantes intentaron aprovechar que era de noche para asaltar la doble valla, de seis metros de altura. Los cuatro inmigrantes fueron detectados por las cámaras de seguridad de los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo con Marruecos, por lo que los agentes acudieron inmediatamente al lugar en el que se estaba produciendo el salto.

Los cuatro subsaharianos huyeron hacia los bosques de Marruecos cuando advirtieron la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, que consiguió que se alejaran de la zona.

La víspera, la actuación de la Policía portuaria y de la Guardia Civil de Ceuta logró interceptar a un grupo de 12 inmigrantes en el transcurso de unas redadas llevadas a cabo en las escolleras del puerto de la ciudad. Las detenciones se produjeron en unos controles realizados para reducir la presencia de estos inmigrantes, que suelen agruparse en el puerto a la espera de embarcar ilegalmente hacia las costas de Andalucía, según las fuentes policiales.

La mayoría de los inmigrantes arrestados eran marroquíes y argelinos que carecían de cualquier tipo de documentación y que habían conseguido entrar vía Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios