España

Guardias civiles denuncian por injurias a la comisaria de Interior de la UE

La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) ha formalizado la querella contra la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström que venía anunciando y presentó ayer una denuncia en la Audiencia Nacional contra su persona por un supuesto de "calumnias e injurias" agravadas con publicidad, relacionadas con sus declaraciones sobre la actuación policial en la tragedia de Ceuta que se saldó el pasado 6 de febrero con la muerte de 15 personas.

"No entendemos como la Sra. Malsmtröm, Comisaria Europea de amplio bagaje político, ha podido llegar a acusar a los guardias civiles de un crimen tan grave como el de homicidio por imprudencia al afirmar que 'no se les apuntó directamente, pero ello creó tal pánico que 15 personas se ahogaron", dicen los guardias civiles.

El sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP) aseguró ayer por su parte que Ceuta y Melilla "están siendo invadidas literalmente". En un comunicado, destaca que las infraestructuras de Ceuta no pueden soportar más este fuerte presión migratoria.

Según el sindicato policial, la presencia policial actual en Ceuta -500 agentes, dos grupos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y los efectivos de la Guardia Civil- es "insuficiente" para afrontar el problema. "Nadie ha pensado en las poblaciones de Ceuta y Melilla, que se ven literalmente invadidas y en las que se pueden generar problemas sociales no previstos aún", advierte el sindicato policial, que considera que las mafias de inmigrantes se están aprovechando de la "indecisión" y se genera un "efecto llamada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios