España

Haidar acusa a España y a la UE de plegarse al "régimen totalitario" marroquí

  • La activista culpa al Gobierno de Zapatero de generar "mucha frustración" entre los saharauis y de hacer la vista gorda ante la "represión" marroquí y los presos encarcelados.

La activista saharaui Aminatu Haidar ha acusadoal Gobierno de España y a la UE de plegarse al "régimen totalitario" que encarna Marruecos y de anteponer los intereses económicos al respeto de los derechos humanos y la defensa del pueblo saharaui.

Haidar ha denunciado la "traición" de España con el Sáhara Occidental y su "ciego seguidismo" hacia Marruecos en su intervención en la conferencia de apoyo al pueblo saharaui, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada en paralelo a la cumbre de la UE y Marruecos.

La activista, en su primera aparición pública desde que regresara a España el pasado 19 de enero tras su huelga de hambre de 32 días en Lanzarote, ha culpado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de generar "mucha frustración" en los saharauis y de hacer la vista gorda ante la "represión" marroquí y los presos encarcelados.

Ha lamentado que la UE también haya dejado a un lado sus principios democráticos y haya aceptado la cumbre con Marruecos, al que Haidar ha calificado de "régimen puramente totalitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios