España

El líder de IU Madrid dimite tras su derrota ante Tania Sánchez en las primarias

El ex coordinador general de IU Madrid (IUCM) Eddy Sánchez dimitió ayer tras la victoria de Tania Sánchez y Mauricio Valiente en las primarias para la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, ambos considerados partidarios de acuerdos con otras fuerzas de izquierda.

Sánchez descartó un aterrizaje de Podemos en IUCM por el resultado de las primarias, ya que, a su juicio, estas han dado lugar a una IUCM "más fuerte", y "las organizaciones ajenas cuando aterrizan en otras es cuando son débiles".

"Recupero mi condición de militante de base de IU y paso a recuperar también mi vida profesional y académica", señaló Sánchez ayer en rueda de prensa en la que leyó un comunicado.

El diputado de IU Alberto Garzón, único aspirante de momento a las primarias de la formación para ser candidato a La Moncloa, afirmó ayer por su parte que confía en Tania Sánchez y achacó las críticas que ha recibido desde dentro de IU a la "resistencia al cambio" que se da en estos procesos.

En una entrevista en Antena 3, Garzón subrayó que Sánchez ha explicado ante los órganos de IU Madrid las supuestas irregularidades de las que ha sido acusada, por un contrato de la cooperativa de su hermano con el Ayuntamiento donde ella es concejal. También incidió en que los medios se han retractado de algunas informaciones como la acusación de que su padre recibió un piso protegido. "Yo creo en Tania, ha hecho una declaración ante los órganos internos de su organización y parece que les ha convencido", agregó Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios