España

IU asegura que PP y PSOE están haciendo campaña por la abstención

  • Lara lamenta que las dos grandes fuerzas centren sus mensajes en la corrupción

El coordinador general de IU, Cayo Lara, instó ayer a los ciudadanos a votar masivamente el próximo domingo porque un triunfo de la abstención en las elecciones europeas supondría dar a entender que España "resiste perfectamente los embates del capitalismo".

Durante un acto electoral con el mundo sindical en la Fundación Abogados de Atocha -en el que también participó el candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer-, Lara aseguró que PSOE y PP están haciendo una campaña para la abstención, centrando sus mensajes en temas como la corrupción en vez de la realidad económica y social.

IU, por el contrario, se centrará en hablar de las causas de la crisis, de sus responsables y de las alternativas, y no va a entrar en "ese juego" de socialistas y populares de propiciar la abstención.

Meyer abogó por un sistema económico en el que los Estados intervengan en los sectores productivos estratégicos, una vez que la crisis ha dejado patente que dar libertad absoluta al mercado no sólo no garantiza empleo y sostenibilidad, sino que "ha colocado a la humanidad al borde del abismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios