España

IU ofrece a Podemos la convergencia municipal de la izquierda en Ganemos

El secretario de Proceso Constituyente y Convergencia de IU y portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Alberto Garzón, defiende que las plataformas Ganemos son "la fórmula para recuperar la fe en la política" y "favorecer la convergencia de la izquierda fragmentada" en las próximas elecciones municipales, a pesar de que todavía están en un estado "embrionario" y "precoz".

El también diputado de IU por Málaga insistió en favorecer "el proceso de convergencia" de forma "inteligente" y teniendo en cuenta que "la izquierda está muy fragmentada". En esta línea, instó a la izquierda a ponerse de acuerdo para "darle una esperanza al país" con "un nuevo proyecto" y aseguró que, "naturalmente", Podemos "tendrá la oportunidad" de encontrar a IU en ese momento.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, afirmó por su parte que "converger, sumar y generar fuerzas políticas", es "parte del ADN" de su formación.

Podemos decidirá en su asamblea fundacional de otoño, que arrancará en dos semanas, si pacta con IU para las próximas elecciones, una decisión que será vinculante para la dirección que elijan los simpatizantes el 15 de noviembre. El coordinador técnico de Podemos, Luis Alegre, explicó ayer a Efe que será en esa asamblea cuando se establezca "toda la estrategia de cara al ciclo electoral", que incluye la elección de candidatos, los territorios en los que se presenta candidatura y si se acude en solitario o en coalición con otras fuerzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios