España

IU critica que Zapatero limite a Andalucía su nuevo modelo sostenible

  • Lara proclama que es la única alternativa de izquierdas "capaz de parar los pies al PP"

El coordinador de IU, Cayo Lara, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es un "vendedor de falsa ilusión" y un "prestidigitador", por lo que urgió a movilizarse en favor de su formación, ya que es una alternativa de izquierdas que, al contrario que el PSOE, "sí para los pies al PP y a las políticas de derechas".

Cayo Lara se pronunció de esta manera durante el mitin central en Valencia de la campaña de las elecciones europeas. Criticó que esta campaña es la de la "vergüenza", con el presidente del PP, Mariano Rajoy, "defendiendo sus miserias y abrazando trajes manchados", y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que no debe utilizar -dijo- los aviones militares en campaña electoral, un principio ético importante".

Durante su discurso, Lara afirmó que el PSOE y el PP están "salpicados de la varicela de la corrupción en toda España" y lamentó los casos de corrupción surgidos de este modelo de desarrollo y criticó que "el y tú más no debe ser la cuestión de la campaña electoral" sino plantear alternativas y propuestas en una campaña "limpia".

Explicó que Zapatero es "un vendedor de ilusiones" y, a este respecto, criticó que plantee un nuevo modelo de desarrollo sostenible "sólo" en Andalucía. "Cómo se puede aplicar sólo en un comunidad autónoma" se preguntó y auguró que si hubiera estado en la Comunidad Valenciana "hubiera dicho lo mismo". Por eso, reveló que "la dureza de la realidad no tiene nada que ver con la ilusión de Zapatero".

El coordinador de IU recalcó que el neoliberalismno lo defienden los dos grandes partidos y que esto "es lo que ha traído los beneficios a la banca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios