España

IU renueva el liderazgo de Lara y centra el mensaje en la corrupción

Las presuntas irregularidades en la contabilidad del PP acapararon el debate del primer Consejo Político del año de IU, en el que Cayo Lara fue ratificado como coordinador federal por un segundo mandato de cuatro años. Su estrategia se basará, dijo, en combatir la corrupción. En la cita de ayer, en la que también se renovó la Ejecutiva de IU, Lara fue confirmado en el cargo por 134 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

La estrategia propuesta por Lara ya empezó a ver la luz esta misma semana con varias iniciativas legislativas, entre ellas la petición de un pleno extraordinario sobre la corrupción y la creación de una comisión de investigación. A éstas sumó ayer la propuesta de incluir en el debate sobre el estado de la nación de los próximos 20 y 12 de febrero una resolución de reprobación al Gobierno.

Con la vista puesta también en el debate de política general, Lara se comprometió a trasladar "a la calle" el debate sobre el estado de la nación y para ello convocará a los ciudadanos a que discutan sobre las propuestas que quieren que se analicen en el Parlamento. Serán las conclusiones que salgan de esos debates las que defenderá el coordinador federal en el Congreso dentro de tres semanas.

Cumple así con uno de los objetivos que se marcó al ser reelegido coordinador federal en la décima asamblea federal: "Organizar la rebelión democrática" con el fin de construir una alternativa política que lleve a IU al poder.

IU, reflexionó, tiene ante sí el momento más idóneo, -"duro y apasionante"- para dar el salto al poder ante la difícil situación que atraviesa el país, por un lado, y la crisis que afecta al Gobierno por los casos de presunta corrupción.

Los asistentes al Consejo Político de IU discutieron asimismo otro documento para la creación de empleo y el estímulo de la economía real, un plan global al que proponen destinar una financiación anual equivalente al 3% del PIB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios