España

Ibarra dice que "sólo se termina con ETA" sentándose con ellos

  • El ex presidente extremeño cree que el Gobierno debe seguir intentado acabar con el terrorismo

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mostró convencido de que con ETA "no se termina más que sentándose con ellos". En una entrevista, Rodríguez Ibarra señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es ahora mucho más libre para hacer lo que tiene que hacer que es terminar con ETA", lo que pasa, señaló, "es que el PP nos tiene esposados".

"Con una banda no se termina más que sentándose", señaló Ibarra, para después explicar que si el PP "dejara al presidente del Gobierno que se moviera, se hubiera legalizado a Sortu".

Ibarra es partidario de legalizar esta formación porque es mejor "tener a estos canallas sentados en un escaño que con una metralleta". Para el ex presidente extremeño, el PP considera que acabar con ETA "le corresponde a ellos", porque "hay una parte de la derecha que nos ve como conniventes con la banda y por mucho que hagamos, siempre pensarán que nosotros lo que buscamos es la connivencia con ETA, a pesar de que no hemos hecho más que cumplir con nuestra responsabilidad".

"Parece que el lema del PP es usted lo intentó una vez y ya no tiene derecho a intentarlo de nuevo", se lamentó Rodríguez Ibarra, quien cree que el Gobierno tiene que intentarlo "cuantas veces sean necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios