España

Iceta se reunió con Puigdemont en vísperas de la reunión del Gobierno para el 155

  • El líder del PSC, habría pedido al 'president' que convocara elecciones y que no convocara el pleno para declarar la independencia

Miquel Iceta, ante el 'Parlament'.

Miquel Iceta, ante el 'Parlament'. / EFE

El líder del PSC, Miquel Iceta, se reunió a solas con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para tratar la situación política catalana en vísperas de la reunión del Consejo de Ministros para acordar las medidas en aplicación del artículo 155.

Fuentes conocedoras de la reunión han confirmado este encuentro en el que, según ha avanzado La Sexta, Iceta pidió al presidente de la Generalitat que convoque elecciones y evite así un pleno para proclamar una independencia unilateral de independencia de Cataluña.

Ya con el consejo de ministros extraordinario realizado, Miquel Iceta ha insistido en que se convoquen elecciones en Cataluña para dar una salida al conflicto catalán o bien que el Govern acuda al Senado para ofrecer un "pacto de Estado por Cataluña".

Iceta ha hecho esta afirmación en su cuenta de Twitter, en la que asegura: "Salir de la legalidad era provocar el choque de trenes. Para evitarlo: convocar elecciones o ir al Senado para ofrecer Pacto de Estado por Catalunya".

Por su parte, fuentes del PSC han declinado hacer comentarios sobre esta reunión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios