Polémica

Pablo Iglesias acusa a la Policía de actuar distinto con la izquierda que con "los nazis"

  • El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid recuerda que quien "propició la carga policial fue Abascal" con su mitin de Vallecas

Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. / EFE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha acusado este jueves a la Policía de no aplicar la ley del mismo modo para todos, y de cargar y detener a personas de izquierdas y no actuar del mismo modo "con los nazis".

"Al revés no ocurre. Cuando son los nazis, ¿dónde están las detenciones?", ha asegurado Iglesias en una entrevista en TVE preguntado sobre si condenaba la violencia de los manifestantes de izquierdas que lanzaron piedras contra el mitin de Vox en Vallecas.

El secretario general de Podemos se ha mostrado de acuerdo con que la violencia no tiene un pase pero ha puesto el acento en la de la Policía y en que un agente antidisturbios cogiese una piedra y la lanzase a un manifestante.

"Estamos en contra de la violencia, pero de todos", ha enfatizado Iglesias, que ha recordado que quien "propició la carga policial fue Abascal" con su mitin de Vallecas con el que buscaban -en su opinión- violencia y que se hablase de ellos.

Iglesias, que ha situado los "valores antifascistas" como lo mejor de Madrid, considera que hay mucha gente que cree "que la ley no es igual para todos" y ha puesto como ejemplo que no se haya detenido a los autores del ataque con un artefacto incendiario a la sede de su formación en Cartagena (Murcia).

Una situación que en su opinión se debe a que no se destinan los mismos recursos a investigar agresiones procedentes por parte de la izquierda que de la derecha, porque a la izquierda -a su juicio- siempre le cae todo el peso de la ley.

Por otro lado, sobre la negociación en el seno del Consejo de Ministros de la ley de Vivienda que incluye subidas en el IBI para las viviendas vacías, Iglesias ha dicho que es "lógico" que no se pueda primar tener esas viviendas cerradas cuando hay escasez de viviendas y hay jóvenes que no pueden emanciparse.

Iglesias ha vuelto a referirse a los "intereses de los medios de comunicación" que a su juicio dan "ostias" a Podemos para que no haya un cambio de Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios