España

Iglesias destaca la recuperación de Zapatero tras dos años de dificultades

  • El secretario de Organización del PSOE asegura que "pronto comenzarán a verse los primeros signos sólidos de la recuperación".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que lo peor de la crisis ha pasado ya y ha destacado la capacidad de recuperación y el buen tono del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que ve "muy bien" después de dos años de "equilibrios y dificultades".

"Es la demostración de que es un tipo duro que es capaz de recuperarse con facilidad", ha señalado Iglesias en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado también que Zapatero "nunca pierda los estribos".

Iglesias ha dedicado su intervención a la crisis económica, su origen, "sin duda alguna ideológico", y las reformas adoptadas por el Ejecutivo para salir de ella manteniendo la cohesión social frente a un PP "que aboga por volver a las viejas políticas del 96" y "no tiene complejos para proponer recortes sociales".

Ha hecho hincapié en que lo peor de la crisis ya ha pasado y en que "pronto comenzarán a verse los primeros signos sólidos de recuperación", y ha defendido la capacidad del Ejecutivo para conseguirla porque tiene "una estrategia clara y un apoyo sólido social y parlamentario".

Iglesias se ha referido al presidente del Gobierno al que, según ha dicho, vio "muy bien" en la convención municipal del PSOE en Sevilla este fin de semana, "muy bien de tono, muy optimista", con muchas ganas de trabajar" y con un magnífico discurso" tras el que "la gente se rompió las manos aplaudiendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios