Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

España

Interior asegura que ETA cuenta con diez pistoleros con capacidad para atentar

  • El número dos de Fernández Díaz afirma que los etarras "no pierden el tiempo" en Francia

El secretario de Estado de Interior, Ignacio Ulloa, cifró ayer en al menos una decena el número de terroristas de ETA que aún tienen capacidad para atentar y aseguró que la banda cuenta todavía con infraestructura en el sur de Francia y "no pierden el tiempo" cambiando de coche cada 15 días y transmitiendo mensajes e incorporando nuevos militantes.

El número dos de Interior afirmó que las Fuerzas de Seguridad "ven vehículos que se repiten, personas que aparecen y desaparecen y en consecuencia estas son sus conclusiones".

"Sabemos que hay un cierto despliegue de logística considerable, una cierta capacidad de atentar por determinados individuos, entre la decena y la docena, y que hay mucho movimiento", insistió Ulloa en una entrevista concedida a Europa Press, en la que agregó que los terroristas instalados en el sur de Francia "no han estado en ningún momento perdiendo el tiempo y que sigue habiendo unos instrumentos para poder atentar que son armas y explosivos".

Ulloa afirmó que aún hay terroristas que cruzan la frontera con Francia para incorporarse a las filas de ETA, pero se negó a dar datos al respecto o hacer estimaciones "porque no se puede revelar". Sin embargo, explicó que "hay un seguimiento constante" por parte de las Fuerzas de Seguridad que "controlan, lógicamente, lo que es el paso a un lado a otro".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, comentó el pasado día 19 en una entrevista radiofónica que ETA "ya no tiene armas, ni tiene explosivos en zulos inmensos como antes, sino una estructura mermada en el Sur de Francia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios